Estas en > Inicio Blogs Aniquilator El procesador de bajo costo Atom de Intel se viene al escritorio
Jue 09 Septiembre 2010
El procesador de bajo costo Atom de Intel se viene al escritorio PDF Imprimir Correo electrónico
Blogs - Blog de Aniquilator

El procesador de bajo costo de Intel, el Atom, podría invadir y llegar a las computadoras de escritorio en el 2009. Veamos unos números: el Atom 230 que es el mas pequeño, con un solo núcleo, representa el 4% de los CPUs vendidos por Intel, mientras que el Atom 330, su variante de doble núcleo, es el 6%.

Fue diseñado para las Netbooks, esas nuevas portables con pantallas de 8 o 10 pulgadas, como las MSI Wind, Acer One o Asus eee, que tan bien se estan vendiendo ahora, por su practicidad y bajo costo.

Para fin de año, Intel espera que el Atom 330 sea el 52% y 10% el Atom 230!

El porque de este sorprendente cambio en la industria de la computación tiene sus explicaciones. La primera y mas obvia, es que el bajo precio de los sistemas con Intel Atom han atraido a los consumidores, mas que nada los que no juegan y utilizan las Netbooks para Internet y trabajos de oficina. Para esos usos es ideal.

Ahora, el Intel Atom desembarcara en el escritorio, y habrá PCs aun mas baratas, lo que es esta época de crisis global, parece ser la principal manera de aumentar las ventas.

Quizás Intel nunca lo imagino, pero el momento para introducir un procesador de bajo costo como el Atom no podría ser mejor. Lo único que preocupa a Intel, es que el Atom sea un éxito enorme! ¿Como es esto? Si el Atom para escritorio resulta acaparar un gran porcentaje de las ventas, incluso mas de los que proyecta Intel, canibalizara las ventas de sus demas procesadores, en los cuales tiene mucho mas margen de ganancia. Es una apuesta riesgosa. AMD eligio saltearse los procesadores de bajo costo para Netbooks, otra decisión riesgosa. ¿Quién sorteara mejora la crisis global? El tiempo lo dira...


 

Jugando al Máximo - Análisis de Juegos PC

article thumbnailKane & Lynch 2: Dog Days
23 Ago 2010 | Aniquilator

Kane & Lynch 2: Dog Days es un "shooter" en tercera persona, con una presentación estilo video casero, realista, crudo, violento, sucio, y logra transmitirlo muy bien, y con una sorpresa en PC.


article thumbnailPrince of Persia: Forgotten Sands
12 Jul 2010 | Javier Porley

Ubisoft presenta El príncipe vuelve a las andadas con sus ya característicos saltos y piruetas con este nuevo Prince of Persia: The Forgotten Sands. Basándose en el primer título del príncipe (S [ ... ]


article thumbnailTransformers: War for Cybertron PC
01 Jul 2010 | Javier Porley

Transformers: War for Cybertron, nos traslada al extinto planeta Cybertron, del cual mucho se hablo y nunca se vio. Luego de tiempo sin ver algo interesante sobre estos robots, Activision nos trae Tr [ ... ]


Otros análisis de juegos